Download Descripción de Grecia 3 by Herrero Ingelmo, María Cruz; Pausanias PDF

By Herrero Ingelmo, María Cruz; Pausanias

Show description

Read or Download Descripción de Grecia 3 PDF

Best literatura y ficcion books

Asesinato en el campo de golf

Hastings, el fiel amigo de Poirot, es el narrador de esta historia compleja y llena de sorpresas. Poirot recibe una carta de Francia, con una petición de ayuda: el Sr. Renauld teme que su vida corra peligro, sin dejar claros los detalles de los angeles situación y pide a Poirot que lo visite para investigar los acontecimientos.

Extra info for Descripción de Grecia 3

Example text

Gasepton significa “recinto de la tierra”, 88 Fruria significa “Presidios”. 89 Aqueos está empleado con el significado de población predoria, ante­ rior a la llegada de los dorios. El sobrenombre Tropeo hace referencia a la vic­ toria que da el dios poniendo en fuga a los enemigos. LIBRO III: LACONIA 49 El santuario de la Gran M adre recibe honores extraordi­ narios. D espués de él están los heróones de H ipólito, hijo de Teseo y del arcadio A ulón, hijo de T lesím enes. Unos dicen que Tlesímenes era hermano de Partenopeo, hijo de Melanión, y otros que era su hijo.

II 21, 3 y nota. 79 Cf. III 1 ,4 y IV 2, 7. 46 DESCRIPCIÓN DE GRECIA P e ñ e re s . Y o creo que lo que d icen lo s la c e d e m o n io s de E pim énides es m ás verosím il que lo que dicen los argivos. A llí donde están las M oiras tienen tam bién los lacedem onios a H estia, a Z eus X enio y a A tenea X e n ia 80. Y endo desde el ágora p o r la calle Calle Afetaida: que llaman A fetaida, está el llamado Booneta o casa de Polidoro, Booneta. Mi relato me exige explicar archivo de los bidieos, en primer lugar el nom bre del camino.

La G erusía es el consejo de m a­ yores poderes de la constitución lacedem onia, y los restan­ tes son m agistrados. Los éforos y los bidieos son cinco unos y otros; está instituido que éstos organicen otras com peticio­ nes de efebos y las del llam ado Platanistas, m ientras que los éforos atienden asuntos m ás im portantes y proporcionan el epónimo, de la m ism a m anera que también los atenienses tie­ nen un arconte epónim o de entre los llam ados nueve. Lo más notorio del ágora es el pórtico que llaman Pérsico, 3 porque fue hecho con los despojos tomados a los medos.

Download PDF sample

Rated 4.89 of 5 – based on 47 votes