Download Del relato modernista a la novela poemática by Miguel Ángel Lozano Marco; Ramón Pérez de Ayala PDF

By Miguel Ángel Lozano Marco; Ramón Pérez de Ayala

Show description

Read Online or Download Del relato modernista a la novela poemática PDF

Similar literatura y ficcion books

Asesinato en el campo de golf

Hastings, el fiel amigo de Poirot, es el narrador de esta historia compleja y llena de sorpresas. Poirot recibe una carta de Francia, con una petición de ayuda: el Sr. Renauld teme que su vida corra peligro, sin dejar claros los detalles de los angeles situación y pide a Poirot que lo visite para investigar los acontecimientos.

Additional resources for Del relato modernista a la novela poemática

Sample text

En los tres géneros, pues, aporta profundidad de pensamiento, novedad y originalidad. 3. El lugar de la narrativa breve. Ordenación cronológica En las páginas precedentes hemos apuntado ciertos rasgos peculiares de la obra literaria de Pérez de Ayala, en particular de su novela, para llegar a caracterizar y a situar en el lugar que le ÍNDICE 34 Del relato modernista a la novela poemática: la narrativa breve de Ramón Pérez de Ayala corresponde el campo objeto de este estudio: sus cuentos y novelas cortas.

Las máximas, el eucaliptus, el vástago, R. , Heraldo de Madrid, 3 de marzo. Suprema entrevista, Heraldo de Madrid, 14 de abril. ÍNDICE 39 Miguel Ángel Lozano Marco 1911 La vieja y la niña, Heraldo de Madrid, 5 de mayo. (Estos tres últimos relatos aparecen recogidos en el tomo I de las O. , dentro del apartado Terranova y sus cosas (Crónicas), págs. ) 1912 El Anticristo (Ejemplo), El Libro Popular, 1914. BSA. ° 9, marzo. 1915 Pilares (novela inconclusa), Por Esos Mundos, núms. 240, 241, 242 y 244 (enero-marzo y mayo).

Es preciso citar, en este lugar, al Setiñano de la novela inconclusa Pilares, así como al Marco-Juan Pérez de Setiñano de Prometeo, aunque en estos casos las exposiciones de su pensamiento no tienden a la divagación ni toman nunca forma de digresiones, sino que se encuentran perfectamente adaptadas a la trama de la novela, siendo partes esenciales de la misma. De las dos modalidades –narrador y personajes reflexivos– participa uno de los relatos más cerebrales y más complejos: La araña. Poca cosa más se puede añadir a los títulos aquí citados, y una labor de rastreo aportaría sólo algunos párrafos aislados que nada añaden a lo dicho.

Download PDF sample

Rated 4.88 of 5 – based on 49 votes