Download Del espiritu by Derrida Jacques PDF

By Derrida Jacques

Show description

Read or Download Del espiritu PDF

Similar literatura y ficcion books

Asesinato en el campo de golf

Hastings, el fiel amigo de Poirot, es el narrador de esta historia compleja y llena de sorpresas. Poirot recibe una carta de Francia, con una petición de ayuda: el Sr. Renauld teme que su vida corra peligro, sin dejar claros los detalles de l. a. situación y pide a Poirot que lo visite para investigar los acontecimientos.

Extra resources for Del espiritu

Sample text

Cl / Escuela de Filosofía Universidad ARCIS 7. Si la Entmachtung condena al espíritu a la impotencia o a el no poder, si lo priva de su fuerza y del nervio de su autoridad (la traducción de Gilbert Kahn dice “enervación” del espíritu) ¿qué implica ello respecto de la fuerza? que el espíritu es una fuerza y no es una fuerza, que tiene y no poder. Si éste fuese una fuerza en sí mismo, si fuera la fuerza misma, no la perdería, no habría Entmachtung. Pero si él no fuese esta fuerza o este poder, la Entmachtung no lo afectaría esencialmente, y ésta no sería del espíritu.

El embotamiento parece cerrar el acceso a lo ente como tal. En realidad ni siquiera lo cierra, ya que el cierre supone una apertura o aperidad, una Offenbarkeit a la que el animal no tiene ni siquiera acceso. Habría que tachar también la palabra cierre. No puede decirse que el animal esté cerrado a lo ente : está cerrado a la apertura misma de lo ente 39 , no accede a la diferencia entre lo abierto y lo cerrado. Por muy problemáticas, por muy aporéticas, incluso, que permanezcan estas tesis, tanto para nosotros como para Heidegger, que parece reconocerlo - por ejemplo, hacia el final del § 63 - su estrategia y axiomática serán de una notable constancia.

Cl / Escuela de Filosofía Universidad ARCIS ¿No es acaso esto lo que Heidegger no podrá evitar (vermeiden) jamás?. Lo inevitable mismo ¿no es acaso ese doble del espíritu, el Geist como Geist del Geist, el espíritu como espíritu del espíritu, que viene siempre con su doble? El espíritu es su doble. Cualquiera sea la interpretación que se dé a esta impresionante equivocidad, ésta queda inscrita, para Heidegger, en el espíritu, es del espíritu, como lo menciona él mismo hablando sobre el mal en un texto referido a Trakl.

Download PDF sample

Rated 4.71 of 5 – based on 5 votes