Download Como mantener a raya a la plebe (Spanish Edition) by Noam Chomsky PDF

By Noam Chomsky

Otra serie de entrevistas realizadas por David Barsamian sobre temas de actualidad: Tensiones globales; libre comercio y capital internacional; atencion a los angeles salud; el fascismo y l. a. estructura corporativa; China, comercio y derechos humanos; keep an eye on de armas y pena de muerte, entre ellos.

Show description

Read Online or Download Como mantener a raya a la plebe (Spanish Edition) PDF

Best literatura y ficcion books

Asesinato en el campo de golf

Hastings, el fiel amigo de Poirot, es el narrador de esta historia compleja y llena de sorpresas. Poirot recibe una carta de Francia, con una petición de ayuda: el Sr. Renauld teme que su vida corra peligro, sin dejar claros los detalles de los angeles situación y pide a Poirot que lo visite para investigar los acontecimientos.

Extra resources for Como mantener a raya a la plebe (Spanish Edition)

Example text

Consideremos el caso de Europa del Este. Hasta hace un par de años esa región se encontraba bajo una tiranía muy dura. Y una tiranía como la del sistema soviético paraliza en lo fundamental a la sociedad civil, lo que significa que elimina lo bueno, pero también lo malo. Uno de los rasgos tradicionalmente malos de esa sociedad era el muy amargo odio étnico. En su conjunto, Europa es una región muy racista, incluso más que nosotros. Pero Europa del Este era particularmente horrible en ese sentido.

Rusia se convirtió en un cliente aún más leal que la propia Gran Bretaña, lo cual es difícil de imaginar. Eso otorga a Estados Unidos cuatro votos automáticos. China depende mucho del comercio con Estados Unidos. En el peor de los casos, se abstiene. Ello significa que Estados Unidos tiene al Consejo de Seguridad prácticamente en el bolsillo. La desaparición de la Unión Soviética es uno de los diversos factores que contribuyeron a eliminar en lo esencial las voces del tercer mundo. Mientras la Unión Soviética estuvo presente y había dos grandes gángsters deambulando por la organización, las fuerzas independientes gozaban de cierto espacio, tenían alguna posibilidad de no alinearse.

Se ha discutido mucho cuándo ocurrirá, pero realmente no se tienen dudas sobre la dirección del fenómeno. Hay quienes se resisten a admitirlo, como los editores de The Wall Street Journal, pero el asunto está muy claro. Este nuevo estudio parece precisar las estimaciones. Reduce los márgenes que se habían calculado y aporta más evidencias. Nadie puede estar completamente seguro de estas cosas, desde luego. Siempre habrá un margen de error, y simplemente no se comprende una gran cantidad de fenómenos.

Download PDF sample

Rated 4.72 of 5 – based on 11 votes