Download Bestiario (Narrativa (Punto de Lectura)) (Spanish Edition) by Julio Cortázar PDF

By Julio Cortázar

In those 8 masterpieces there isn't any room for the smallest signal of stumbling or younger undertones: they're excellent. those tales that talk approximately gadgets and day-by-day happenings, omit to a different size, one among nightmare or revelation. In every one textual content, shock and uneasiness are constituents additional to the indescribable excitement of its studying. those tales might disappointed readers because of a really infrequent attribute in literature: They stare at us as though looking forward to whatever in go back. After interpreting those precise classics, our opinion of the area can't stay a similar. Description in Spanish: """Bestiario"" es el primer libro de relatos que Julio Cort??zar publica con su aut?©ntico nombre. No hay en estas ocho obras maestras ni el menor balbuceo ni resacas juveniles: son perfectas. Estos cuentos, que hablan de objetos y hechos cotidianos, pasan a los angeles dimensi??n de los angeles pesadilla o de l. a. revelaci??n de un modo typical e imperceptible. Sorpresa o incomodidad son, en cada texto, un condimento que se agrega al placer indescriptible de su lectura. Sus relatos nos desazonan porque poseen una caracter?­stica muy rara en l. a. literatura: se nos quedan mirando, como si esperaran algo de nosotros. Despu?©s de leer estos verdaderos cl??sicos del g?©nero, nuestra opini??n sobre el mundo no puede seguir siendo los angeles misma. "

Show description

Read Online or Download Bestiario (Narrativa (Punto de Lectura)) (Spanish Edition) PDF

Best literatura y ficcion books

Asesinato en el campo de golf

Hastings, el fiel amigo de Poirot, es el narrador de esta historia compleja y llena de sorpresas. Poirot recibe una carta de Francia, con una petición de ayuda: el Sr. Renauld teme que su vida corra peligro, sin dejar claros los detalles de l. a. situación y pide a Poirot que lo visite para investigar los acontecimientos.

Additional info for Bestiario (Narrativa (Punto de Lectura)) (Spanish Edition)

Sample text

Vino la pelea Firpo-Dempsey y en cada casa se lloró y hubo indignaciones brutales, seguidas de una humillada melancolía casi colonial. Los Mañara se mudaron a cuatro cuadras y eso hace mucho en Almagro, de manera que otros vecinos empezaron a tratar a Delia, las familias de Victoria y Castro Barros se olvidaron del caso y Mario siguió viéndola dos veces por semana cuando volvía del banco. Era ya verano y Delia quería salir a veces, iban juntos a las confiterías de Rivadavia o a sentarse en Plaza Once.

Vos te fijaste? —dijo Mauro. —Sí. —¿Vos te fijaste cómo se parecía? No le contesté, el alivio pesaba más que la lástima. Estaba de este lado, el pobre estaba de este lado y no alcanzaba ya a creer lo que habíamos sabido juntos. Lo vi levantarse y caminar por la pista con paso de borracho, buscando a la mujer que se parecía a Celina. Yo me estuve quieto, filmándome un rubio sin apuro, mirándolo ir y venir 46 Julio Cortazar ¾ Bestiario sabiendo que perdía su tiempo, que volvería agobiado y sediento sin haber encontrado las puertas del cielo entre ese humo y esa gente.

Madre Celeste oyó sin hablar la noticia, puso a un lado la plancha y en todo el día no se movió de su cuarto, adonde entraban de a uno los hermanos para salir con caras largas y vasitos de Hesperidina. Mario se fue a ver fútbol y por la noche llevó rosas a Delia. Los Mañara lo esperaban en la sala, lo abrazaron y le dijeron cosas, hubo que destapar una botella de oporto y comer masas. Ahora el tratamiento era íntimo y a la vez más lejano. Perdían la simplicidad de amigos para mirarse con los ojos del pariente, del que lo sabe todo desde la primera infancia.

Download PDF sample

Rated 4.56 of 5 – based on 40 votes