Download Autoridad e individuo by Russell Bertrand, Fondo de Cultura Economica PDF

By Russell Bertrand, Fondo de Cultura Economica

El fil?sofo ingl?s Bertrand Russell, que a sus m?ritos intelectuales uni? l. a. ejemplaridad ethical de su trayectoria pacifista, escribi? este libro con los angeles basic preocupaci?n de encontrar soluciones conciliadoras entre los intereses individuales y los de los angeles sociedad altamente desarrollada y tecnificada.

Show description

Read or Download Autoridad e individuo PDF

Similar literatura y ficcion books

Asesinato en el campo de golf

Hastings, el fiel amigo de Poirot, es el narrador de esta historia compleja y llena de sorpresas. Poirot recibe una carta de Francia, con una petición de ayuda: el Sr. Renauld teme que su vida corra peligro, sin dejar claros los detalles de l. a. situación y pide a Poirot que lo visite para investigar los acontecimientos.

Extra resources for Autoridad e individuo

Example text

La lucha espontánea, inspirada directamente por el impulso, sólo se permite ahora a los colegiales, pero persiste el instinto combativo, y, si se le niega una salida mejor, encuentra expresión principalmente en la guerra. Sin embargo, el hombre primitivo también se dedicaba algunas veces a actividades que consideraba útiles más bien que intrínsecamente atractivas. La fabricación de utensilios de piedra comenzó en una etapa primitiva de la evolución humana, y así se inició el largo proceso que ha dado por resultado nuestro complejo sistema económico actual.

Solamente diré, con el mayor énfasis posible, que mientras la humanidad no haya alcanzado la seguridad de un gobierno único para todo el mundo, cuanto tenga valor, sea lo que sea, es precario, y puede ser destruido en cualquier momento por la guerra. La seguridad económica ha constituido uno de los fines más importantes de la legislación británica moderna. Los seguros contra el paro, la enfermedad y la pobreza en la vejez, han eliminado de la vida de los asalariados una gran parte de penosa incertidumbre respecto al porvenir.

Esto sólo podrá evitarse si se concede a la libertad el mismo valor que a la democracia, y se comprende que en una sociedad en que cada uno es esclavo de todos, apenas es mejor que aquella en que cada uno es esclavo de un déspota. La igualdad existe lo mismo donde todos son esclavos que donde todos son libres, lo que demuestra que la igualdad, en sí misma, no basta para constituir una sociedad ejemplar. Quizás el problema más importante en una sociedad industrial y, sin duda, uno de los más difíciles, es el de hacer que el trabajo resulte interesante, en el sentido de que no sea simplemente un medio de cobrar un jornal.

Download PDF sample

Rated 4.20 of 5 – based on 20 votes