
By Heidegger Martin
Read or Download Arte y poesia PDF
Similar literatura y ficcion books
Hastings, el fiel amigo de Poirot, es el narrador de esta historia compleja y llena de sorpresas. Poirot recibe una carta de Francia, con una petición de ayuda: el Sr. Renauld teme que su vida corra peligro, sin dejar claros los detalles de los angeles situación y pide a Poirot que lo visite para investigar los acontecimientos.
- Historia Universal De La Infamia (Spanish Edition)
- El Secreto del Faraon
- Operacion Rainbow
- Mayo de los Capomos
Extra info for Arte y poesia
Example text
Material y forma y la distinción de ambos, son ellos mismos de un origen más hondo. 62 EL ORIGEN DE LA OBRA DE ARTE El reposo del útil que reposa en sí estriba en el ser de confianza. En este ser vemos por primera vez lo que eq verdad es el útil. Pero aún no sabemos nada de lo que antes todos buscábamos, de lo cósico de la cosa y mucho menos sabemos aún lo que propia y exclusivamente buscamos, lo que tiene de obra la obra en el sentido de la obra de arte. ¿O habríamos hecho ya, sin darnos cuenta, de paso, por decirlo así, alguna experiencia acerca del ser de la obra?
No por medio de la descripción y explicación de un zapato realmente presente; no gracias a una información sobre el proceso de confección de zapatos, no en virtud de haber observado la manera real y efectiva de emplear el zapato acá y allá; sino tan sólo poniéndonos ante el cuadro de Van Gogh. El cuadro habló. En la cercanía de la obra pasamos de súbito a estar donde habitualmente no estamos. La obra de arte nos hizo saber lo que es en verdad el zapato. Sería peor engaño de nosotros mismos el pensar que fue nuestra descripción, una operación subjetiva, la que lo pintó todo así, para atribuirlo después al útil.
Cómo experimentar lo que en verdad es el útil? El procedimiento necesario tiene que mantenerse alejado claramente de aquellos intentos que llevan consigo, otra vez, los abusos de las interpretaciones habituales. La mejor manera de asegurarnos contra ello es describiendo simplemente un útil, sin teoría filosófica alguna. Escojamos como ejemplo un útil bien corriente: un par de zapatos de labriego. Para describirlo ni siquiera es necesario tener delante muestras reales de esta clase de útil. Todo el mundo lo conoce.