Download Abanicos by Alexander F. Tcherviakov PDF

By Alexander F. Tcherviakov

Show description

Read or Download Abanicos PDF

Similar literatura y ficcion books

Asesinato en el campo de golf

Hastings, el fiel amigo de Poirot, es el narrador de esta historia compleja y llena de sorpresas. Poirot recibe una carta de Francia, con una petición de ayuda: el Sr. Renauld teme que su vida corra peligro, sin dejar claros los detalles de los angeles situación y pide a Poirot que lo visite para investigar los acontecimientos.

Extra info for Abanicos

Example text

A menudo, los artesanos entregaban sus obras al Zar y a los miembros de su familia, generalmente con motivo de la fiesta de Pascua. Anónimo Abanico de una hoja con tres paneles pintados Francia, 1770-1780 Varillaje con 16 varillas de concha. Seda, concha, hueso, lentejuelas, pintura, escultura, bordado, 27,5 x 49 cm Museo Estatal de Ostankino, Moscú 40 41 Podemos hacernos una idea de los tipos de abanico que se utilizaban durante el periodo que estamos describiendo gracias a un ejemplar holandés en mica que data del paso del siglo XVII al XVIII y que se encuentra en la actualidad incluido en la colección del Museo de Ostankino (p.

Anónimo Abanico de doble hoja, decorado por ambos lados, con representación de una escena pastoral Francia, alrededor de 1770 Varillaje con 14 varillas de madreperla. Papel, hueso, madreperla, escultura, dorado, 27,5 x 50 cm Museo Estatal de Ostankino, Moscú 36 37 En Rusia, al igual que en otros países, abanicos de ambos tipos –tanto de pluma de avestruz como de pavo real– se utilizaban habitualmente a modo de regalos diplomáticos enviados por directores o ministros de la Iglesia a personas influyentes.

Tras el decreto real de 1718 sobre las reuniones públicas, las mujeres de la nobleza comenzaron a participar más en la vida de la corte y en las diferentes fiestas, recepciones y ceremonias. Catalina I, que tenía a su alrededor una corte construida según el modelo occidental y que era ella misma amante del lujo y “abandonada y esplendorosa en todos los sentidos de la palabra”, en palabras de uno de sus contemporáneos, contribuyó en gran medida a estas transformaciones. La cita (Reverso del abanico) 46 47 Entre las muchas influencias procedentes de occidente que equipararon a Rusia con los cánones de la moda europea se encontraba el abanico plegable, que suplantó al abanico de pantalla antes del reinado de Pedro el Grande y fue plenamente adoptado por la nobleza.

Download PDF sample

Rated 4.72 of 5 – based on 44 votes